Armando Aguilar
Jaime Manuel Fernández Riva, a sus 23 años de edad, se encuentra fuera de Venezuela ante la dictadura de Nicolás Maduro y actualmente espera en Hermosillo su green card para ingresar a Estados Unidos.
A pesar de las amenazas del presidente Donald Trump sobre la deportación masiva que comenzaría este lunes 20 de enero; él considera que no tendrá problema para quienes de verdad van a trabajar.
«A lo que he escuchado yo que por lo menos a los que estén así sin papeles así que estén hechando broma en Estados Unidos los van a deportar, pero yo digo que a los que trabajan sanamente no creo que les vayan a hacer algo pero ahora la cosa yo creo que sí se va a poner un poco fuerte para poder ingresar a los Estados Unidos con ya cuando Trump esté a la presidencia ahora sí me imagino que ya las cosas se van a poner un poco fuerte para nosostros los migrantes poder ingresar», opinó.
Sin embargo, su esfuerzo para llegar a México tuvo una travesía de siete meses en los cuáles atravesó siete naciones y dos selvas, superando los riesgos que aparecieron en su momento.
Una de las experiencias de las cuales recuerda bien, fue cuando tuvo que tomar el tren en México para llegar a la frontera, los dos meses que pasó durmiendo en las calles y una noche en la cual tuvo que dormir en la selva completamente desprotegidos.
Insert 1 minuto
Todo esto por la situación de su país y porque le espera su primo en Estados Unidos para recibirlo, donde busca formar un mejor futuro, pues salió de Venezuela hace un año.