Por Roberto Bahena
Durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se recuperaron 100 mil pesos en efectivo, joyería y 21 relojes de lujo, así como armas de uso exclusivo del Ejército, vehículos y se detuvo a una mujer.
La Fiscalía informó que el cateo se realizó en una vivienda ubicada en calle Tiburón, del fraccionamiento Vista de San Carlos, del municipio de Guaymas, en donde quedó bajo arresto Cristina “N”.
Durante la diligencia que se realizó en respuesta a una denuncia de la víctima se pudo ubicar a la mujer detenida, quien llevaba ocultos entre sus ropas los 100 mil pesos.
Los relojes de diversas marcas estaban en tres estuches transportadores color café y la joyería encontrada en la vivienda, fueron asegurados al igual que un fusil de asalto AR-15 con 20 cartuchos calibre .223, un rifle de postas calibre 5.5, y 49 cartuchos calibre .38 Súper.
También había dos vehículos, uno de ellos tipo pickup GMC modelo 2015 y un Jeep Grand Cherokee modelo 2016, ambos sin reporte de robo, pero también quedaron en custodia de la Fiscalía, al igual que siete cajas de plástico con ropa, un pasaporte a nombre de la detenida, además de una credencial del INE y una licencia de conducir de un sujeto.
La detenida, las armas, vehículos, dinero y demás artículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su investigación.