Por Roberto Bahena
Un hombre quien respondía al nombre e Ramón Enrique “N”, de 34 años, mismo que tenía pocas horas de haber salido del Cereso de Hermosillo, fue víctima de un ataque armado donde perdió la vida al norponiente de la ciudad.
Debido a un reporte de detonaciones de arma de fuego, se activó el Código Rojo a las 09:00 de la noche del jueves por fuera de una tienda de conveniencia situada en Sostenes Rocha y Quiroga, de la colonia Dunas, donde el primer respondiente fue la Policía Municipal.
Dentro de un vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Máxima, color azul, modelo reciente, estaba la víctima ya sin vida en el asiento trasero con múltiples heridas en tórax, brazo y cuello.
La madre del afectado indicó que acudieron a realizar unas compras y cuando estaban en el estacionamiento llegaron varios hombres con armas largas en una camioneta, quienes atacaron directamente a Ramón Enrique.
Servicios Periciales procesó la zona y encontró en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 7.62×39, de los llamados “cuerno de chivo”.
Posteriormente, a las 09:20 de la noche oficiales municipales en recorridos de vigilancia por la colonia Machi López, ubicaron en la esquina de las calles Cuauhtémoc García y República de Belice un auto abandonado con las puertas abiertas y el motor encendido.
En el interior había un arma larga M4 negra, un arma corta 9 milímetros y un AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”, así como una bolsa con cartuchos útiles, un chaleco táctico con insignias del Ejército Mexicano y dos cargadores de arma de fuego.
Hay sospechas de que dicho automóvil haya sido utilizado en el ataque perpetrado en Dunas, donde perdió la vida Ramón Enrique, pero esto no ha sido confirmado.