Por Roberto Bahena
Bernardo “N”, de 50 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal agravado causando la muerte y se le dictó prisión preventiva, luego de que arrastró a dos perritos con un vehículo, lo que les provocó la muerte en San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron el 09 de febrero pasado en avenida Nardos A, entre calle 26 y 27, donde el sujeto fue grabado, video que se hizo viral a través de redes sociales, mientras arrastraba a los caninos.
Asimismo, al parecer el hombre suministró sustancias tóxicas a los dos perritos de raza mestiza color café, llamados “Canelo” y “Niña”, para posteriormente amarrarlos de las patas con una cuerda de nylon color naranja hacia la parte trasera de un sedán blanco lo que les provocó la muerte debido a los golpes.
Después el hombre abandonó os cuerpos sin vida de ambos perritos bajo una torre de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en calle 26 final poniente, a 500 metros antes de llegar a la carretera a Las Islitas.
El juez dictaminó que había evidencia suficiente para su vinculación a proceso y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.