
El gobernador Alfonso Durazo supervisó la obra del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, que registra un avance físico del 95.6 por ciento y está próximo a iniciar operaciones. El proyecto beneficiará a más de 96 mil derechohabientes de la región del Mayo.
La obra contempla una inversión superior a los 2 mil 322 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico. El hospital contará con 90 camas y ofrecerá 29 especialidades, entre ellas oncología, nefrología, traumatología, psiquiatría y cuidados intensivos, además de servicios de urgencias, quirófanos, imagenología, laboratorio clínico y rehabilitación.
Durante su gira por el sur de Sonora, el mandatario también encabezó la entrega de maquinaria pesada al Ayuntamiento de Navojoa, con una inversión de poco más de 8 millones de pesos, destinada a fortalecer los trabajos de obra pública y servicios urbanos.
En Etchojoa, se entregó la obra de drenaje y saneamiento en la comunidad de Basconcobe, con una inversión de 16.5 millones de pesos, que beneficia directamente a más de 2 mil 300 habitantes. De manera complementaria, se realizó el equipamiento de un pozo profundo con recursos por 3.6 millones de pesos para reforzar el abasto de agua potable.
La agenda incluyó un encuentro con representantes del sector pesquero ribereño de Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, en el marco del Día Nacional del Pescador, donde se expusieron las principales necesidades de esta actividad productiva en el sur del estado.

