Armando Aguilar
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) llama al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora para que garantice por parte de las empresas que brindan el servicio público de cada municipio; el encendido del aire acondicionado de cada unidad.

Ignacio Peinado Luna, el líder de la UUH dijo que la Ley no excluye a un número de unidades, ya que todos los vehículos deben circular con aire acondicionado.
“Es sumamente importante que el IMTES este supervisando a las empresas que operan el servicio del transporte público y o concesionarios para que se garantice este derecho social que está establecido en el artículo 28 de la Ley 177 de transporte en el Estado de Sonora, aclaró.
El cual indica que a partir del 15 de abril al día 15 de octubre, en dicho lapso de tiempo se debe asegurar que enciendan el aire acondicionado de los autobuses y dependiendo el clima, se seguirán encendiendo más allá del 15 de octubre.
Sobre los reportes de unidades sin aires encendidos del 2024, la Unión de Usuarios reveló que son de 5 a 20 reportes en promedio al día.
Así como accidentes, sucesos y otras quejas del ciudadano por el servicio de transporte.