
La Secretaría de Salud Pública de Sonora hizo un llamado a madres y padres de familia para vacunar a niñas y niños contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que puede prevenirse mediante la vacunación oportuna.
Autoridades sanitarias informaron que se mantiene vigilancia epidemiológica permanente y que existe abasto suficiente de vacunas en las instituciones del sector salud en el estado.
De acuerdo con el área de Epidemiología, la vacuna contra el sarampión es una de las más efectivas, ya que evita el contagio cuando se aplica conforme al esquema establecido. La inmunización se realiza a los 12 meses de edad, con refuerzo a los 18 meses, como parte del Esquema Nacional de Vacunación.
Como parte de estas acciones, en comunidades agrícolas de los 72 municipios se han aplicado más de 3 mil 400 dosis de vacuna SRP y SR, además de recorridos en zonas rurales y urbanas para acercar los biológicos a la población.
La Secretaría de Salud reiteró que la campaña de vacunación es permanente y que la población puede acudir al centro de salud más cercano para completar los esquemas.

