En acciones firmes contra la violencia familiar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencias condenatorias en tres casos ocurridos en Navojoa, Guaymas y Cajeme, en los que las víctimas fueron agredidas verbal, emocional y psicológicamente por los imputados, quienes enfrentarán penas privativas de libertad.
En Navojoa, Gustavo Guadalupe “N» fue sentenciado a dos años de prisión por violencia familiar en agravio de su exconcubina, Cecilia Guadalupe «N».
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2024, cuando el imputado llegó a su domicilio y la amenazó con hacerle daño a ella y a su nueva pareja.
En Guaymas, Jesús Alfonso «N» recibió una pena global de 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de violencia familiar equiparada y daños en perjuicio de Gisela Alejandra «N».
La sentencia comprende dos años y tres meses por violencia familiar equiparada y un año y tres meses por daños, para una pena global de 3 años y 6 meses de prisión.
En Cajeme, Jesús Omar «N» fue condenado a una pena de un 1 y seis meses de prisión por violencia familiar contra Norma Viridiana «N».
Entre abril y diciembre de 2023, el sentenciado acosó, amenazó y agredió verbalmente a la víctima en reiteradas ocasiones, además de dejarla sin suministro eléctrico en su domicilio como parte de sus actos intimidatorios.