
Más de 500 mil personas en Sonora han sido beneficiadas con el fortalecimiento de la red hospitalaria del IMSS e IMSS-Bienestar, resultado de una inversión conjunta de 40 mil millones de pesos destinada a infraestructura, equipamiento, personal médico y medicamentos.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que este avance ha sido posible con el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura médica y mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado.
Actualmente se han consolidado seis hospitales de primer nivel en municipios como Vícam, Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Etchojoa y San Luis Río Colorado, algunos ya en operación y otros en fase final de construcción o equipamiento.
Entre los proyectos destacados se encuentran el nuevo Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, con 120 camas y 24 especialidades, así como el rescate del Hospital General de Zona No. 15 en Hermosillo, que operará como hospital universitario para la formación de médicos especialistas.
También se contempla un nuevo hospital del IMSS en Guaymas, la operación del Hospital Rural IMSS-Bienestar en Vícam para comunidades yaquis, y el avance del hospital de Navojoa, con lo que se busca mejorar el acceso a servicios médicos en regiones históricamente rezagadas.

