Por Roberto Bahena
Casi 300 empleados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Instituto Nacional Electoral fueron evacuados la mañana de este martes, debido a un reporte de fuga de gas.
Cerca de las 10:30 de la mañana se reportó la fuga de gas LP en el laboratorio ubicado en calle José Miró Abella, entre Calzada de Los Ángeles y San Bernanrdino, de la colonia Las Quintas, por lo que acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, Policía Municipal y coordinación Estatal de Protección Civil.
Wilbert Martínez Silva, oficial de Bomberos, indicó que al parecer se trató de una acumulación de gas por un descuido al dejar abierta una llave de los mecheros en uno de los cubículos, sin embargo, no hubo fuga.
“Ya al ingresar nuestro personal revisan todas las instalaciones de ellos donde manejan gas, no encontramos ni una fuga en el momento, igual hicimos varias pruebas para nosotros descartar la posible fuga, sin encontrar ningún resultado a una fuga de gas, lo único que sospechamos, ellos manejan muchos mecheros para laboratorio, que algún descuido, que hayan dejado una válvula un poco abierta, se haya acumulado el gas, igual se les dejaron recomendaciones para que revisen bien primero su instalación, su personal y después ya puedan seguir trabajando con gas”, apuntó.
Asimismo, detalló que no se presentaron personas lesionadas, por lo que pudieron regresar a sus labores cotidianas, pero hasta no hacer una revisión completa en las líneas de gas, no podrán volverlo a utilizar.
“Ahorita van a ingresar otra vez, nada más que no van a trabajar con gas en esa área, hasta que ya su personal de mantenimiento revise más profundo su instalación de gas, por el momento todo lo que son tanques de gas quedaron bien cerrados”, puntualizó.