Por Roberto Bahena
Por representar un riesgo para peatones de una zona residencial y niños estudiantes de una primaria, una barda de más de 50 metros de largo y con una antigüedad de casi 50 años, fue derribada por personal del Ayuntamiento.

Poco después de la mañana de este martes elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a callejón Jesús García y Ramón Ballesteros, de la colonia Palo Verde, donde reportaban caída de barda con riesgo aún de derrumbe.
En el lugar se percataron que estaba ubicada en una zona residencial, a unos metros de una escuela primaria y del panteón del Palo Verde, por lo que, aunque no se presentaron lesionados, avisaron a Protección Civil Municipal.
El personal al revisar la estructura determinó que debía ser derribada en su totalidad, por la antigüedad, el deterioro y el tipo de materiales, pues podría caerle a peatones que circulen por el sitio.
Personal de Servicios Públicos Municipales utilizó una retroexcavadora y camiones de carga para derribar la estructura y apoyados con personal realizaron la limpieza de las vialidades y banquetas.