
La construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado registra avances y permitirá atender a 128 mil derechohabientes de la región fronteriza, con una capacidad de 120 camas censables, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante una supervisión de obra.
El hospital sustituirá al actual nosocomio, el cual presenta condiciones de obsolescencia, y representa una inversión cercana a los 3 mil 870 millones de pesos. La obra inició en marzo de 2025 y se prevé que entre en operación a inicios de 2027.
De acuerdo con el proyecto, el inmueble contará con cinco quirófanos generales, uno de tococirugía y uno de cirugía ambulatoria, además de áreas de urgencias, terapia intensiva, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, rehabilitación y consultorios de especialidades.
La edificación tendrá una superficie aproximada de 35 mil metros cuadrados y brindará atención a población derechohabiente del norte del estado, principalmente de San Luis Río Colorado y municipios cercanos.
Autoridades estatales informaron que, de manera paralela, se desarrollan proyectos hospitalarios en Hermosillo, Guaymas, Vícam, Navojoa y Etchojoa, como parte de la ampliación de infraestructura de salud en Sonora.

