Armando Aguilar
En el marco del programa estatal “Septiembre mes del testamento”, el director general de Servicios Registrales en Sonora, Jesús Francisco Rodríguez Hernández informó que se dará la facilidad a los ciudadanos de tramitar su testamento en octubre.
“Normalmente se da una prorroga, se vuelve normal una prorroga pero dado que la gente empieza a responder casi siempre al final del mes de septiembre, entonces se toma la opción de prorrogar el testamento, el mes del testamento se va a octubre, por ese motivo el gobernador del estado el día último de septiembre emitió un segundo decreto para otorgar la facilidad a los ciudadanos del estado para que acudan tanto al notario público como al registro público de la propiedad para tramitar sus testamentos”, aclaró.
Es así como el notario realizará un descuento del 50% de lo que normalmente cobra de su honorario y el depósito que hace el registro público es completamente gratis, en el caso del Icreson se cuenta con el testamento ológrafo que expiden los mismos usuarios de su propia mano.
Y el requisito es acudir acompañado con dos testigos, con identificación oficial, curp, contar con información de los bienes, escribir el testamento a mano, dos ejemplares con el mismo contenido.
Si está casado en este caso el testador especificará que heredará el 50% de sus propiedades, el depósito en el registro público se hará por el interesado.