
Con el objetivo de fortalecer la planeación urbana y mejorar los procesos administrativos, el Ayuntamiento de Hermosillo firmó un convenio de coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, acuerdo que busca avanzar en un crecimiento ordenado de la ciudad mediante el acompañamiento técnico del gremio.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó la importancia de trabajar en alianza con especialistas, al señalar que el gobierno no puede hacerlo solo y que el respaldo de un colegio con experiencia y reconocimiento aporta confianza y capacidad técnica en la toma de decisiones.
Explicó que el desarrollo ordenado de Hermosillo requiere asesoría experta en áreas clave como planeación urbana a través del IMPLAN, actualización del catastro, así como la mejora de procesos relacionados con licencias, permisos, derechos e impuestos, lo que permitirá mayor certeza y agilidad para la ciudadanía.
El convenio permitirá al Ayuntamiento recibir servicios, asesorías y capacitaciones para personal de distintas áreas, en temas como topografía, mecánica de suelos, diseño de vialidades, pavimentos y estructuras, revisión de materiales, supervisión de obras y directores responsables de obra.
Por su parte, Luar Peterson, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, señaló que el acuerdo fortalece la colaboración entre sociedad civil y gobierno, y destacó que la formación integral de los ingenieros civiles permitirá aportar soluciones técnicas de alto nivel para el desarrollo de la ciudad.

