
La Red de Monitoreo Ambiental de Hermosillo (REMAH) incorporó cuatro nuevos sensores de calidad del aire, con lo que ya operan 15 dispositivos en distintos puntos del municipio para medir la presencia de partículas suspendidas.
Los nuevos sensores fueron instalados en paradas de camiones refrigeradas ubicadas en Ley Vado del Río, El Mariachi y Emiliano Zapata, así como en el Bosque Memorial Yáñez, sitios considerados estratégicos por su afluencia y condiciones de conectividad.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert, informó que además se encuentran en proceso de instalación, pruebas y calibración otros cinco sensores, los cuales se sumarán próximamente a la red para ampliar la cobertura de medición.
Estos dispositivos fueron aportados en comodato por la Universidad de Sonora, como parte de las alianzas entre el Ayuntamiento de Hermosillo, instituciones académicas y sociedad civil impulsadas por la administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán.
Las próximas ubicaciones incluirán comunidades como La Victoria, El Tazajal y el poblado Miguel Alemán, con el objetivo de extender el monitoreo de la calidad del aire más allá de la zona urbana y contar con información que permita diseñar y evaluar acciones ambientales en todo el municipio.

