Por Roberto Bahena
Otro día de violencia se presentó el martes en Cajeme durante cuatro agresiones armadas y un incendio provocado que dejaron un saldo de tres muertos, dos lesionados, dos de las víctimas padre e hijo y un calcinado, además de una balacera a unos pasos de un kínder.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, en la comunidad de Puente de Picos, Cajeme, se presentó una riña familiar por la calle principal, en donde uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó contra la fachada de una vivienda, para después huir del lugar, lo que generó una intensa movilización, pues sucedió a unos metros de un jardín de niños.
Posteriormente parecía que la tranquilidad había vuelto, pero a partir de las 08:00 de la noche iniciaron más agresiones, la primera en bulevar CTM y Paseo Miravalle, de la colonia Misión del Sol al sur de Ciudad Obregón, donde circulaban a bordo de una motocicleta Francisco, de 55 años perdió la vida al ser atacado a balazos, junto con su hijo quien también se llama Francisco, pero de 25 años, quien fue trasladado a un hospital en estado grave.
A las 09:00 de la noche en calle 300 y Río San Fernando, de la colonia Libertad, al oriente de Obregón, se reportó el incendio de un automóvil Nissan March, modelo reciente, el cual fue quemado intencionalmente, pero Bomberos de Cajeme sofocaron las llamas e inspeccionar el vehículo encontrando en la cajuela un cuerpo calcinado, el cual estaba amarrado.
A las 09:20 pm al norte de Obregón, en la colonia Ampliación Alameda, en calle Kalahari, entre Industriales y Nilo, fue atacado a balazos Pablo Rafael, de 32 años, quien presentó una herida provocada por las esquirlas en el cuello, por lo que fue llevado a un hospital.
A las 09:30 de la noche en la colonia Amaneceres, por las calles Palo Blanco y Pingüica, al nororiente de la ciudad, fue ejecutada a balazos otra persona que no ha sido identificada, el cual quedó sin vida en el lugar, sin que hubiera detenidos.