Armando Aguilar
En la discusión de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2025 en Sonora, se aprobó el dictamen por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.
Fue así como la mayoría autorizó la propuesta del paquete económico superior a 89 MDP que busca ejercer Alfonso Durazo en su cuarto año de gestión.
Ely Sallard Hernández, la presidenta de la comisión explicó que no hay más impuestos, sin embargo sí se tuvieron contemplados en la discusión.
No obstante, con la participación de la federación con 100 millones de pesos para el estado se quitaron los impuestos y sólo quedaron la actualización de placas y más.
Y durante la discusión destacaron puntos importantes de la propuesta como la reducción en salud por parte del estado y federación; un aumento del 28% en seguridad adicional a la contribución especial del 1%.
En infraestructura educativa aumentó un 25%, así como el transporte 15.7%, el Instituto Sonorense para la Atención de Adultos Mayores 7%, así como la infraestructura social un 27%.
“Estoy muy contenta de haber aprobado un presupuesto tan justo, un presupuesto con una visión social que tiene el gobernador Alfonso Durazo pero ojo, no descuida la parte empresarial, no se descuida la parte económica aquí va lo que viene siendo la aportación de los empresarios y quiero comentarlo que es una aportación de manera voluntaria para todas aquellas empresas arriba de 100 personas”, indicó.