Por Roberto Bahena
Durante casi 48 horas cinco hombres integrantes de los llamados “Travesilleros”, permanecieron varados e incomunicados en el Desierto de Altar, en San Luis Río Colorado, hasta que fueron rescatados por autoridades del Mando Único Policial.
Luego del reporte de la de estas personas que realizaban la tradicional travesía por el desirerto, entre los que estaban tres hombres originarios de Mexicali, Baja California, se inició un operativo de búsqueda por tierra y aire.
Familiares son quienes hicieron el reporte, pues el sábado pasado ingresaron al Desierto de Altar en un contingente integrado por nueve vehículos, pero perdieron contacto por la tarde, por lo que el domingo pidieron ayuda para ubicarlos.
Pero fue hasta la tarde del lunes que las autoridades de San Luis Río Colorado confirmaron que habían sido localizados, luego de que el vehículo en el que viajaban sufrió una falla mecaniza y debido a la falta de señal de telefonía, no pudieron pedir ayuda.
Aunque en este contingente iban nueve vehículos, son más de mil automóviles todo terreno los que participan el segundo fin de semana de noviembre anualmente, con más de 7 mil participantes de San Luis Río colorado, Mexicali, Tijuana, Caborca, Sonoyta, Phoenix, Yuma, Somerton y San Luis, Arizona.