La reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha generado una fuerte reacción entre celebridades de cine, televisión y música.
Entre los artistas que mostraron apoyo a Harris, la candidata demócrata, se encontraban Harrison Ford, Jennifer Aniston y Arnold Schwarzenegger, compartiendo varios mensajes en redes en favor de la candidata. Por otro lado, Trump contó con el respaldo de varios nombres en Hollywood, como Kelsey Grammer, Hulk Hogan y Zachary Levi, además del podcaster Joe Rogan, quien lo respaldó horas antes de la votación.
Al conocerse los resultados, el boxeador e influencer Jake Paul —que el próximo 15 de noviembre peleará contra Mike Tyson—calificó la victoria republicana como “un paso masivo en la dirección correcta para sanar los grandes problemas que afectan al mundo actualmente”.
Asimismo, el presentador británico Piers Morgan felicitó a Trump, calificando su victoria como “el mayor regreso en la historia política”. En un mensaje celebratorio en redes sociales, describió el triunfo como “un testimonio de su resiliencia, fortaleza mental y mentalidad de nunca rendirse mientras sus enemigos intentaban matarlo, encarcelarlo y llamarlo el nuevo Hitler”.
El CEO de Tesla, Elon Musk, también mostró su apoyo y expresó esperanzas optimistas para el futuro de Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump. De hecho, el empresario pasó la noche de elección junto al ahora presidente, dejando en claro en todo momento que su elección fue por el republicano.
La rapera Cardi B compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que escribió: “Los odio a todos”, reflejando su frustración ante los resultados. Previamente, había eliminado una publicación en la que afirmaba que algunos estados merecían ciertos desastres naturales por sus decisiones de votación.
El autor de terror Stephen King, quien previamente había criticado a Musk por su apoyo a Trump, expresó su opinión con una analogía: “Hay un cartel que puedes ver en muchas tiendas que venden objetos hermosos pero frágiles: HERMOSO DE VER, DELICIOSO DE SOSTENER, PERO UNA VEZ QUE SE ROMPE, YA ESTÁ VENDIDO. Puedes decir lo mismo sobre la democracia”.