La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Lizeth Ariday “N”, de 24 años, señalada como presunta responsable del delito de maltrato infantil agravado, cometido en perjuicio de su hijo de 7 meses.

El pasado 25 de marzo, aproximadamente a las 20:44 horas, en un domicilio ubicado en el ejido Mesa del Seri, elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte relacionado con actos de omisión cometidos por la imputada en perjuicio de su hijo de apenas 7 meses de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la conducta negligente de la imputada ha afectado gravemente la salud física y emocional del menor, quien presenta diagnósticos de anemia, dermatitis y demás complicaciones asociadas al Síndrome del Niño Maltratado. Además, se comproboó que la imputada consumió narcóticos frente al menor, poniendo en peligro su seguridad y bienestar.
El Juez determinó vincularla a proceso e imponerle prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.