Por Roberto Bahena
El Mando Único Policial que se había instaurado el año pasado en San Luis Río Colorado y que culminó en el mes de diciembre, vuelve tras poco más de tres meses de haberse retirado.

Información de la Mesa Estatal de Seguridad señala que esto se debe a una estrategia para reforzar la vigilancia, trabajo de inteligencia, investigación, coordinación y para aumentar la capacidad operativa en la región noroeste.
El Mando Único en San Luis Río Colorado se implementó el 22 de julio y termino el 16 de diciembre del año pasado, el cual se había aplicado ante el índice delictivo y los ataques que había sufrido miembros de la Policía Municipal sanluisina.
Asimismo, la información señala que el retomar el Mando Único se debe a una instrucción directa del gobernador Alfonso Durazo para fortalecer la seguridad en esa zona fronteriza.
Será el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Enríquez García, quien asuma nuevamente el mando operativo de la Policía Municipal con coordinación interinstitucional.
El mes de marzo cerró con 22 homicidios dolosos en San Luis Río Colorado, por 36 de febrero y más de 40 en enero de este año.