
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió que durante esta semana se presentarán lluvias, ambiente frío y un marcado descenso de temperaturas en gran parte de Sonora, derivado del ingreso de sistemas meteorológicos que afectarán al estado en distintas etapas.
Durante la primera mitad de la semana, un canal de baja presión en combinación con la corriente en chorro subtropical generará cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, principalmente en municipios del sur de la entidad.
De manera simultánea, se mantendrá un ambiente frío a muy frío en la región serrana, con temperaturas que podrían oscilar entre los -5 y 0 grados centígrados, además de posibles heladas. En el resto del estado, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 7 y 15 grados.
Para la segunda mitad de la semana, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, el cual provocará un descenso generalizado de temperaturas y lluvias de moderadas a fuertes durante el fin de semana en gran parte del territorio sonorense, con posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas más altas de la sierra el domingo.

