
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la presencia de lluvias en gran parte de Sonora, principalmente entre sábado y domingo, así como la probabilidad de nevadas en zonas serranas del norte, noreste y oriente del estado.
De acuerdo con la CEPC, la combinación de la tercera tormenta invernal, un río atmosférico y el frente frío número 31 generará condiciones invernales desde este jueves, con descenso de temperaturas, rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y chubascos en regiones del norte y noreste.
Para el viernes, se prevé que el sistema se extienda sobre el territorio estatal, provocando lluvias puntuales fuertes en municipios del norte, centro, oriente y parte del sur de Sonora.
Durante el sábado, las precipitaciones continuarían en la mayor parte del estado, con excepción de la región noroeste, mientras que sábado y domingo se esperan amaneceres gélidos en zonas montañosas, con temperaturas que podrían descender hasta los menos 10 grados centígrados.
Protección Civil mantiene alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en áreas serranas de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Yécora y Nácori Chico, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.

