La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Gabriel “N”, de 21 años, señalado como presunto responsable de abuso sexual agravado y robo con violencia, cometidos en perjuicio de Ruth “N”, empleada de una farmacia en Hermosillo.

El caso ocurrió el 27 de marzo, aproximadamente a las 21:30 horas, en un establecimiento ubicado en la colonia Centro. El presunto responsable ingresó al lugar solicitando un medicamento, para posteriormente agredir físicamente a la empleada de la farmacia, tomándola de los cabellos y propinándole una cachetada. Acto seguido, le tapó la boca y la amenazó.
Después llevó a la víctima a un pasillo del negocio, donde la arrojó al suelo y le propinó un fuerte golpe en la cara; posteriormente, desabrochó el pantalón y la tocó de manera indebida, mientras continuaba intimidándola, amenazándola de muerte con la finalidad de violarla.
Sin embargo, la víctima logró escapar del lugar, ante lo que el imputado regresó y tomó 9 cajas de medicamentos para después tratar de huir del sitio.
Durante la audiencia, el Juez determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.