El alcalde Antonio Astiazarán presentó un balance de acciones realizadas en colonias de Hermosillo, durante un encuentro con vecinos de la colonia Virreyes, donde señaló que se han invertido más de mil 100 millones de pesos en distintas áreas de la ciudad.
Entre las obras destacó la rehabilitación de vialidades como la avenida Sóstenes Rocha y el bulevar Quiroga, además de la intervención en el andador del bulevar Lázaro Cárdenas. También mencionó mejoras en espacios públicos mediante los comités ciudadanos CRECES, que han permitido rescatar parques y canchas en colonias como El Sahuaro, Mártires de Cananea, Sonacer y Haciendas del Sol.
En materia de seguridad, informó que actualmente operan 300 patrullas eléctricas y que en breve se sumarán 70 más, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a emergencias. Además, funcionan 21 Centros de Respuesta Inmediata que han atendido a más de dos mil 300 vecinos.
El programa Camina Segura, dijo, opera en 21 trayectos en zonas como la Gaspar Luken, ITH, calle Navojoa, Cecytes de La Manga, primaria Víctor Manuel Blanco y el Parque Virreyes, entre otros.
Astiazarán señaló que, aunque aún faltan retos por atender, los avances logrados son resultado de la participación ciudadana a través de los 449 comités CRECES instalados en distintas colonias de la ciudad.