Por Roberto Bahena
Un golpe al narcotráfico estimado en 19 millones de pesos dio el primer resultado de la Operación Frontera Segura en Sonora, luego del despliegue de mil 500 efectivos de la Guardia Nacional, pues se hizo el decomiso de 380 kilos de cocaína.
El hallazgo fue en el puesto de seguridad Cucapah, ubicado en kilómetro 176.5 de la carretera federal número 2, en el municipio de San Luis Río Colorado, donde personal de la Guardia Nacional y la Sedena ubicaron en una inspección con rayos gama inconsistencias en la carga de un tráiler.
Al inspeccionar la carga de productos de abarrotes que llevaba en una caja seca procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, ubicaron 380 paquetes confeccionados en plástico azul con la imagen de la calavera de un conejo ocultos entre la mercancía.
Después de verificar los paquetes, cada uno de un kilo, vieron que se trataba de un polvo fino y blanco, mismo que dio positivo a cocaína, por lo que el conductor de nombre Héctor Leobardo “N”, fue detenido y al igual que la droga y el tractocamión puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud.