La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, enfrenta un duro revés en su carrera hacia los Premios Óscar 2025. Tras la polémica por sus antiguas publicaciones en redes sociales, calificadas como racistas e islamófobas, Netflix ha decidido retirarle su apoyo logístico para los eventos de la temporada de premios.
Según The Hollywood Reporter, la plataforma, distribuidora de la película en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya no financiará los traslados y alojamientos de Gascón en Hollywood. Esto ha llevado a la actriz a cancelar su asistencia a varios eventos clave, como los Critics Choice Awards, los premios del Sindicato de Productores y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, donde recibiría el Virtuoso Award.
Aunque Gascón se disculpó públicamente, la controversia no ha cesado, y Netflix ha optado por distanciarse. Las comunicaciones entre la actriz y la plataforma ahora se manejan exclusivamente a través de su agente, Jeremy Barber. Con este giro, la campaña de Emilia Pérez para los Óscar parece estar en riesgo, mientras la actriz enfrenta las consecuencias de la polémica.
Los nuevos pósteres de promoción no incluyen la imagen de Karla Sofía
Emilia Pérez For Your Consideration Poster. (X / Netflix)