
Más de medio millón de personas usuarias del transporte público en Sonora se han beneficiado con la modernización del servicio sin que se haya registrado un incremento en la tarifa durante la actual administración estatal, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
De acuerdo con la información oficial, el pasaje se mantiene en nueve pesos, mientras se han incorporado 420 nuevas unidades al sistema, mediante una inversión pública y privada estimada en 616 millones de pesos, además del equipamiento tecnológico de los camiones para mejorar la operación y seguridad del servicio.
El gobierno estatal detalló que tan solo en 2025 se destinaron alrededor de 900 millones de pesos al subsidio del transporte, acumulando más de 2 mil 600 millones de pesos durante el sexenio, con el objetivo de evitar aumentos al costo del pasaje y mantener apoyos a estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
La modernización también se extendió a municipios del interior, donde se reactivó el servicio urbano en localidades como Agua Prieta, Álamos, Moctezuma, Bácum, Quiriego, Bacadéhuachi, Bavispe y Cucurpe, así como el reforzamiento de rutas en Cajeme, Guaymas, Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo.
Finalmente, se informó que durante el primer trimestre de 2026 se prevé la incorporación de 50 nuevas unidades al sistema de transporte público en distintas ciudades del estado, como parte del programa de renovación y ampliación del servicio.

