
Ante las altas temperaturas que se registran en Sonora, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a no dejar bajo ninguna circunstancia a niñas, niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad dentro de vehículos estacionados, debido al riesgo de sufrir afectaciones graves a la salud.
La dependencia advirtió que la temperatura al interior de un automóvil puede elevarse rápidamente en cuestión de minutos, incluso cuando las ventanas permanecen parcialmente abiertas, generando condiciones que pueden provocar deshidratación, agotamiento por calor, golpes de calor e incluso la muerte.
Autoridades de Salud también pidieron a la ciudadanía reportar de inmediato al 911 cualquier caso en el que se detecte a una persona encerrada dentro de un vehículo expuesta a las altas temperaturas.
Además, recomendaron mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas y permanecer en lugares frescos y ventilados durante las horas de mayor calor.
La Secretaría de Salud recordó que la prevención es fundamental durante la temporada de verano, especialmente en una entidad donde las temperaturas extremas representan un riesgo constante para la población más vulnerable.

