
El Gobierno de Hermosillo implementará este jueves un operativo de hidratación ante el pronóstico de temperaturas de hasta 45 grados centígrados o más en la capital sonorense.
La estrategia será coordinada por la Dirección de Salud Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal, con presencia en parques, plazas y espacios públicos, donde se distribuirá agua y suero, además de brindar orientación preventiva a la población.
Como parte del operativo, se habilitará un refugio temporal en el Centro Hábitat Café Combate para apoyar a personas en situación vulnerable ante las altas temperaturas, con el objetivo de reducir riesgos a la salud por exposición prolongada al sol.
Autoridades municipales reiteraron el llamado a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, así como mantenerse hidratados, usar protector solar, ropa ligera y de colores claros, además de proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores y mascotas.
El titular de Salud Municipal, Luis Becerra, pidió también evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, y reforzar el consumo de frutas y verduras ante la ola de calor que afecta a la región.

