Más de 400 servidores públicos participarán en el operativo especial del Día de Muertos 2025 que implementará el Ayuntamiento de Hermosillo, con el propósito de garantizar celebraciones seguras, limpias y ordenadas, informó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El dispositivo, que se desarrollará durante tres días, contempla acciones coordinadas entre distintas dependencias para atender a los más de 60 mil visitantes que se espera acudan a los panteones y al Centro Histórico, donde se realizarán actividades artísticas y culturales.
Como parte de los preparativos, la Dirección de Servicios Públicos retiró cerca de 300 toneladas de desechos en los panteones de la ciudad, los cuales estarán abiertos de 7:00 a 20:00 horas. En tanto, la Dirección de Inspección y Vigilancia otorgó 179 permisos para comerciantes y mantiene disponibles 293 más.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja participarán en tareas de vigilancia y auxilio. Se recordó a la población evitar el uso de agua en las piletas de los panteones para prevenir criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Por motivos de seguridad, no se permitirá el ingreso de vehículos a los panteones; sin embargo, se ofrecerá transporte interno gratuito a cargo de Servicios Públicos Municipales y DIF Hermosillo.

