
Miles de familias hermosillenses participaron en la Rosca de Reyes más Grande de la H, que este 2026 estableció un nuevo récord al alcanzar 600 metros de longitud durante la primera Víactiva del año, realizada en el bulevar Hidalgo.
Por novena ocasión, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, bajo la supervisión del chef César Yedra Pro, elaboraron el tradicional postre, cuya distribución se realizó de manera ordenada entre las y los asistentes.
El evento contó con música en vivo a cargo del coro Orfeón Sonora y con la colocación de 100 figuras de Niño Dios, que fueron canjeadas por dulces, souvenirs y vales de comercios locales, como parte de la convivencia familiar.
Autoridades municipales y directivos de la Universidad Vizcaya recorrieron la rosca gigante, marcada cada 50 metros, como parte de la celebración que reunió a personas de todas las edades en un ambiente de seguridad y armonía.
La rosca fue elaborada con más de 420 kilogramos de harina, mil 800 huevos y 220 litros de leche, consolidando este evento como una tradición que fortalece la convivencia comunitaria y forma parte de las actividades emblemáticas de la Víactiva en Hermosillo.

