
A partir de julio, el Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha el programa “Hermosillo Libre de Vehículos en Situación de Abandono 2026”, una estrategia con la que busca mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad mediante el retiro de unidades abandonadas en la vía pública.
La Dirección de Inspección y Vigilancia informó que ya cuenta con 544 expedientes concluidos y listos para iniciar la primera etapa del operativo, que se desarrollará entre julio y septiembre en 67 colonias de la ciudad donde se concentra el mayor número de reportes ciudadanos.
Las autoridades señalaron que antes de retirar los vehículos se buscará que los propietarios atiendan de manera voluntaria la situación, ya sea reparando, moviendo o retirando las unidades para evitar procedimientos administrativos.
Cuando no exista respuesta, elementos de Tránsito Municipal apoyarán en el levantamiento de inventarios y traslado de los vehículos al depósito municipal Las Minitas, donde permanecerán resguardados mientras se realizan los trámites correspondientes.
La meta para este año es atender o retirar mil vehículos abandonados de las calles de Hermosillo. La ciudadanía podrá realizar reportes a través de la aplicación Hermosillo Gob, la línea 072, redes sociales de Inspección y Vigilancia o al teléfono 662 289 3238.

