
El gobernador Alfonso Durazo puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, una obra que beneficiará a más de 275 mil habitantes de la región y que busca mejorar la seguridad vial y la conectividad en uno de los corredores más importantes del noroeste de Sonora.
Los trabajos se realizarán en un tramo de poco más de 14 kilómetros, a la altura del Puerto de Revisión Militar Cucapah, con una inversión de 68.1 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Durante el arranque, el mandatario estatal señaló que la rehabilitación responde a una demanda planteada desde hace varios años por habitantes y usuarios de esta vía, utilizada diariamente por transportistas, turistas y residentes de la región fronteriza.
Durazo destacó que el mejoramiento de la infraestructura carretera permitirá fortalecer la movilidad, facilitar el traslado de mercancías y generar mejores condiciones para atraer inversiones y actividades económicas en la zona.
Como parte de su gira de trabajo por San Luis Río Colorado, el gobernador también encabezó la entrega de becas del programa Sonora de Oportunidades a 849 estudiantes universitarios, con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos destinados a apoyar la continuidad de sus estudios.


