Hermosillo es la capital del país que más ha logrado reducir la percepción de inseguridad con un 20.6% de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el INEGI pública.

La medición indica que de septiembre del 2021 a marzo del 2025 Hermosillo redujo un 20.6% la percepción de inseguridad ubicándola en la ciudad capital que más ha bajado este porcentaje seguido de Ciudad Victoria, Tamaulipas en segundo lugar y Xalapa, Veracruz en tercero.
Además de la notable disminución en percepción de inseguridad, la ENSU reporta que un 54.5% de la ciudadanía manifestó confianza en la Policía Municipal, reflejo de la consolidación de una corporación que se ha fortalecido gracias a la inversión histórica en equipamiento, capacitación y tecnología.
Hermosillo es hoy una ciudad que muestra resultados históricos en materia de seguridad y dichos resultados derivan tanto de equipamiento, capacitación de elementos como la corresponsabilidad de la ciudadanía a través de los Comités CRECES.