
Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad pública en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de 37 nuevas patrullas a la Policía Estatal de Seguridad Pública y presidió la ceremonia conmemorativa del Día del Policía 2026, en la que se reconoció la labor de elementos de distintas corporaciones.
Las unidades entregadas representan una inversión superior a los 50.6 millones de pesos y permitirán reforzar la capacidad operativa y de respuesta de la corporación estatal. Con esta entrega, el parque vehicular de seguridad en Sonora pasó de 286 unidades al inicio de la administración a más de 500 patrullas en la actualidad.
En el marco de la ceremonia, se otorgaron más de 100 reconocimientos y condecoraciones a policías por distintos méritos, entre ellos actos heroicos, desempeño destacado, años de servicio y aportaciones en ámbitos como el mérito cívico, social, deportivo y tecnológico. También se rindió homenaje a elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Las patrullas entregadas incluyen 32 unidades tipo pickup de doble cabina y cinco unidades sedán, todas equipadas con balizamiento, lo que permitirá reforzar la presencia policial en distintos puntos del estado.

