Armando Aguilar
El secretario de Educación y Cultura en Sonora, Froylán Gámez Gamboa declaró que el tema del agua es una problemática que sumará a todos como sociedad y autoridad educativa para tomar cartas en el asunto.
A raíz de que escuelas ubicadas al Norte de Hermosillo enfrentan dicha situación, como fue también el caso de la Universidad Técnica de Hermosillo suspendió las clases por la falta de este recurso el día martes.
El titular de la SEC aclaró que no se cuenta con reportes por problemas en centros de estudio.
“Pero el tema del agua pues es una problemática que se está atendiendo en todos los niveles de gobierno para empezar también una campaña dentro de las escuelas del cuidado de este vital líquido, entonces pues es un tema que nos a tener que poner sobre la mesa a todos”, comentó.
A través de la concientización en planteles y no solo en casa; mientras que en la infraestructura de las escuelas Froylán Gámez dijo que se debe hacer un diagnóstico en cada plantel antes de considerarse una solicitud para presupuesto destinado a más tinacos, bombas o soluciones de infraestructura.
También se aclaró que han dialogado con la Conagua, CEA y Agua de Hermosillo en la mesa del agua instalada en la SEC para estar preparados ante la decisión de que haya tandeos.