En colaboración entre las fiscalías de justicia de Sonora y Baja California, se la aprehensión de Saúl “N”, de 37 años, por el delito de homicidio, en cumplimiento a un exhorto proveniente de Mexicali.
Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se determinó que el imputado se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puerto Peñasco, donde cumplía una condena por el delito de robo de vehículo, próxima a concluir.
Al tener conocimiento de una orden de aprehensión vigente en su contra en Baja California, se estableció coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la AMIC, con el objetivo de ejecutar la detención del imputado al momento de su excarcelación.
Tras su detención en el CERESO de Puerto Peñasco, Saúl “N” fue entregado en la Base Operativa de AMIC a elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, quienes se hicieron cargo de su traslado, por lo que se implementó un operativo conjunto hasta los límites del estado de Sonora.