
Un total de 24 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo podrán cursar estudios de maestría y doctorado gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Municipal y el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP).
El acuerdo fue encabezado por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y el presidente del Consejo Directivo del ISAP, Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, quienes destacaron la importancia de fortalecer la capacitación y profesionalización del personal que integra la administración pública.
A través de este programa, los servidores públicos tendrán acceso a diversas maestrías y doctorados relacionados con administración pública, gestión educativa, calidad gubernamental, competencias ejecutivas y gestión de salud institucional.
Durante el evento se resaltó que la preparación académica busca fortalecer las capacidades de los trabajadores municipales para mejorar la prestación de servicios y la atención a la ciudadanía.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de una estrategia de capacitación continua orientada a fortalecer el desempeño institucional y la profesionalización del servicio público municipal.


