
Las obras de los nuevos malecones en Huatabampito y Empalme registran avances superiores al 70 por ciento, como parte de una estrategia del Gobierno de Sonora para fortalecer el turismo, la movilidad y los espacios públicos en comunidades costeras, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En Huatabampito, la segunda etapa del malecón presenta un avance físico del 75 por ciento, con trabajos enfocados en módulos de servicios sanitarios, carriles de desaceleración, colocación de adoquín y señalización, así como infraestructura básica para mejorar la experiencia de visitantes y residentes.
De manera paralela, en Playa El Cochórit, en Empalme, la construcción del nuevo malecón y vialidad alcanza un 71 por ciento de avance, con una inversión de 190 millones de pesos. En esta obra ya se concluyeron banquetas, escalones, terracerías, ciclovía y explanada, además de trabajos en la vialidad y áreas verdes.
Las siguientes etapas en ambos proyectos contemplan la instalación de luminarias, mobiliario urbano, rampas, señalización y módulos de servicios, con el objetivo de consolidar espacios funcionales y accesibles para el esparcimiento y la actividad turística.
El Gobierno de Sonora informó además que ya se realizan trabajos preparatorios para iniciar la construcción de un nuevo malecón en Guaymas, con una inversión estimada de 60 millones de pesos, como parte del mismo programa de desarrollo costero.

