
La primera etapa del Libramiento Norponiente registra un avance físico del 55%, obra con la que se busca retirar de la ciudad más de 3 mil vehículos diarios, principalmente de carga, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Hermosillo.
Durante una visita de supervisión, el presidente municipal Antonio Astiazarán señaló que el nuevo libramiento permitirá conectar la carretera a Bahía de Kino con la carretera federal México 15, en dirección a Nogales, reduciendo la carga vehicular en vialidades urbanas.
El proyecto contempla una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, bajo un esquema de asociación público-privada que, según autoridades municipales, no generará endeudamiento para el municipio.
En el reporte técnico de la obra se informó un avance del 95% en terraplenes y capas subrasantes, 49% en base hidráulica, 40% en base asfáltica y 38% en la infraestructura de drenaje pluvial.
La primera etapa incluye la ampliación de 3.8 kilómetros de vialidad con dos carriles por sentido y camellón central, lo que permitirá disminuir el tránsito de transporte pesado en bulevares como García Morales, Quiroga, Progreso y Solidaridad.

