
El Ayuntamiento de Hermosillo informó que el servicio de recolección de basura en domicilios se suspenderá los días jueves 25 de diciembre y 1 de enero de 2026, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar sacar residuos en esas fechas.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, explicó que estos son los únicos dos días del año en los que no opera el servicio, debido a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo del personal municipal.
Ante ello, recomendó a las y los hermosillenses resguardar los desechos domésticos dentro de sus viviendas y sacarlos hasta el siguiente día programado de recolección, cuando los camiones retomarán sus recorridos habituales en todas las rutas de la ciudad.
El funcionario subrayó que sacar la basura durante los días de suspensión genera acumulación en la vía pública, malos olores y problemas de higiene, por lo que insistió en la importancia de esperar el día correspondiente.
Finalmente, indicó que quienes requieran disponer de residuos por alguna situación especial podrán hacerlo en los puntos de recolección permanentes operados por Servicios Públicos Municipales, los cuales no estarán disponibles precisamente los días 25 de diciembre y 1 de enero.

