
La obra del Colector Vado del Río registra un avance físico global del 70 por ciento y un 50 por ciento en los trabajos de relleno, informó Agua de Hermosillo, al destacar que uno de los principales logros es el control total del escurrimiento de aguas negras por el canal.
El gerente de Saneamiento y Alcantarillado, Miguel Ángel Santana, explicó que actualmente se realizan trabajos de relleno compactado en el segundo tramo del proyecto, proceso que tomará alrededor de 60 días más, por lo que la conclusión de la obra se estima para el mes de febrero.
A la fecha, se ha instalado el 98 por ciento de las nuevas tuberías de PVC de 60 pulgadas de diámetro, quedando pendientes únicamente detalles técnicos relacionados con la conexión de la nueva línea a una estructura de llegada de concreto que permite la transición con la infraestructura existente.
Para completar esta etapa, se realizó una inspección técnica detallada de la caja de concreto donde se efectuará la conexión, con el fin de garantizar su resistencia estructural y prolongar su vida útil antes de iniciar los trabajos finales.
Agua de Hermosillo informó además que de manera paralela continúa el saneamiento del canal mediante la aplicación de químicos, limpieza del área y uso de cal viva para neutralizar residuos bacteriológicos, con el objetivo de dejar la zona completamente limpia y sin malos olores.

