El parque Las Cachoras, ubicado en la colonia Privadas del Real, fue rehabilitado gracias al impulso de vecinas y vecinos que lograron que el proyecto resultara ganador del Presupuesto CRECES durante dos años seguidos. La obra tuvo una inversión total de un millón 541 mil pesos.
Entre las mejoras destacan nuevos juegos infantiles, ejercitadores, pasto sintético, luminarias, pasamanos y gradas renovadas en la cancha deportiva. El Ayuntamiento informó que complementará los trabajos con el repintado de la cancha.
Durante la entrega simbólica, la representante vecinal Reina Payán resaltó el esfuerzo ciudadano que permitió obtener recursos consecutivos para el rescate del espacio, mientras que habitantes del sector adelantaron que buscarán participar nuevamente para seguir mejorando el área.
El Gobierno Municipal recordó que ya está disponible la votación del Presupuesto CRECES 2025 en modalidad no presencial, mediante la página oficial y el chatbot “Hola”, para definir las obras que se realizarán el próximo año con una bolsa de 100 millones de pesos.

