Por Roberto Bahena
Valeria, de 12 años de edad; y César, de 10, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Guaymas, luego de que ingresaron a una mina abandonada a una profundidad aproximada de 5 metros, de dónde ya no pudieron salir.
Poco antes de las 8:00 de la noche los oficiales acudieron al cerro de la colonia San Gerónimo, del municipio de Guaymas, donde otra menor de nombre Kenia que los acompañaba, reportó que estaban atrapados.
Los tres niños caminaban por el cerro junto a otros menores, cuando a uno de ellos se le cayó una sandalia al interior de la mina, por lo que Valeria y César ingresaron, pero ya no pudieron salir, por lo que Kenia corrió a su casa para avisar a su mamá, quien se comunicó con los demás padres, mismos que avisaron al número de emergencias.
Los oficiales utilizaron cuerdas para poder ingresar y poner a salvo a los dos menores, para después ser revisados por paramédicos, quienes indicaron que no habían sufrido lesiones, sin embargo, el caso fue turnado a la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente, además del Centro de Integración Familiar del DIF, para las investigaciones y determinar si hubo omisión de cuidados.