Por Roberto Bahena
Corría el año de 1993 cuando un 23 de abril abrió sus puertas el Hospital Militar Regional de Hermosillo, el cual a sus 32 años de fundación brinda servicios médicos de calidad a integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Hugo Daniel Ménez Hernández, coronel médico cirujano director del hospital, indicó que actualmente cuentan con alrededor de 25 mil derechohabientes a quienes se les da servicio especializado.
“Como parte de las responsabilidades que hay del servicio de sanidad militar, es bueno ya que nosotros tenemos ciertas particularidades en nuestra atención médica, entonces nosotros respondemos a la parte que corresponde a nuestros usuarios, nuestros usuarios pues son personal militar, el personal militar tiene ciertas actividades y nosotros estamos preparadas para responder a estas situaciones que se vienen presentando de necesidad de atención médica”, apuntó.
La capitán segundo enfermera, Brenda Torres Maldonado, detalló que son alrededor de 50 consultas de medicina externa diarias las que realizan, más los servicios de área de urgencia, hospitalización y cirugías.
“Con el simple hecho de llevar 32 años significa que contamos con un buen servicio, por algo continúa a aquí, sin embargo, cada día seguimos mejorando, ahorita estamos próximamente en un proyecto de un nuevo hospital aquí mismo, porque la población cada día va aumentando, el personal de nuestros compañeros militares, pues día a día son más, junto con sus derechohabientes y nosotros lo único que queremos es mejorar y mantener una buena atención hacia ellos”, concluyó.