Para orientar y sensibilizar sobre la atención a víctimas de violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, a través del Sistema Salva, impartió capacitación especializada a elementos de policía municipal de Guaymas.
Como parte de la coordinación interinstitucional con el Ayuntamiento de Guaymas, la SSP ofreció a los oficiales un panorama global del trabajo que realiza el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) en la entidad.
Por ser la seguridad de la niñez y mujeres una prioridad, la Secretaría de Seguridad Pública fortalece las capacitaciones a policías municipales, dotándolos de herramientas con base en el respeto a los derechos humanos de las víctimas de este delito.
Entre dos sesiones continuas, el Sistema Salva compartió a los integrantes de la corporación municipal temas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, conceptos básicos de Perspectiva de Género, Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Norma Oficial Mexicana 046