La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo publicó un Decreto de Estímulos Fiscales, con el objetivo de incentivar a las empresas, principalmente del sector manufacturero, a que permanezcan en la frontera entre México y Estados Unidos.
Este decreto es una medida dentro del Plan México, diseñada para fomentar nuevas inversiones, impulsar programas de capacitación dual e incentivar la innovación en diversas industrias del país.
El Decreto, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, también responde a los desafíos que podrían enfrentar las empresas mexicanas debido a la reciente decisión del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 25 por ciento sobre los productos importados de Canadá y México, a partir del 1 de febrero próximo.
La medida busca retener y atraer inversiones que generen empleo, incentiven la modernización tecnológica y promuevan el crecimiento de sectores clave, como el manufacturero y automotriz.
El decreto representa una oportunidad para Sonora, al ofrecer un marco de incentivos fiscales que puede fortalecer su competitividad y sostenibilidad a largo plazo.