Por Roberto Bahena
Un vehículo de alquiler tipo taxi fue embestido por el tren al intentar ganarle el paso en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez al oriente de Hermosillo, la mañana de este viernes.
El siniestro ocurrió alrededor de las 07:10 de la mañana en las vías ubicadas a un costado del bulevar De los Ganaderos y el camino de terracería denominado Mina San Rafael, frente a la antigua cementera.
En dicho lugar circulaba de sur a norte por el bulevar De los Ganaderos un sedán Nissan Tsuru blanco, el cual al llegar al camino Mina San Rafael, giró hacia la derecha para tomar dicha vialidad, pero la locomotora número 3180 también circulaba de sura a norte por las vías.
Esto provocó que la máquina impactara al sedán en el costado derecho, por lo que el automóvil salió proyectado hacia enfrente alrededor de 15 metros quedando en la grava antes de caer por una pendiente.
El tren no llevaba carga, lo que ayudó a que el maquinista pudiera detener la marcha, por lo que el impacto no causó lesiones de gravedad al chofer el taxi, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesario su traslado a un hospital.