Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, ha presentado una moción para desestimar una demanda en su contra interpuesta por una mujer que alega haber sido agredida sexualmente por él y Sean ‘Diddy’ Combs cuando tenía 13 años en el año 2000. La moción, reportada por Variety, señala discrepancias en el relato de la demandante.
El abogado de Carter, Alex Spiro, citó una entrevista que la acusadora, identificada como Jane Doe, concedió a NBC News en diciembre, donde admitió haber cometido «algunos errores» en su narración. Spiro también solicita sanciones contra el abogado de la acusación, Tony Buzbee, por presuntamente no investigar adecuadamente las acusaciones.
La moción incluye una solicitud de sanción monetaria o reembolso de honorarios contra Buzbee y su firma legal por presentar hechos sin una investigación suficiente o por no retirar las acusaciones cuando resulta evidente que son falsas o altamente improbables.
En respuesta, Buzbee afirmó que abordaría la falta de mérito de la moción en los tribunales, en lugar de hacerlo a través de los medios de comunicación.
Jay-Z está casado con la cantante Beyoncé Knowles desde hace 16 años, con quien tiene tres hijos.